NIKAI SYSTEMS dispone de un gran abanico de transportadores de banda articulada modular para ajustarse a la forma y al peso del producto a transportar o bien dependiendo de la disposición física donde ha de instalarse el equipo.
Las aplicaciones más usuales para estos equipos se engloban en los sectores de la alimentación, empaquetado, embotellado, automóvil, etc.
Para el sector de alimentación se utilizan bandas articuladas que cumplen con la normativa FDA.
A diferencia con los transportadores de banda de tejido, el arrastre de la banda no se realiza por fricción sino por tracción de piñón a la banda articulada, por lo tanto las tensiones de la banda son menores y el ajuste de las mismas es muchísimo más fácil y rápido.
La unión de los diferentes módulos que componen la banda se realizan por medio de pasadores con las ventajas que ello conlleva en materia de mantenimiento.
Dependiendo de la forma de trabajo o bien del producto a transportar incorporan bandas articuladas modulares de Acetal, Polipropileno o Polietileno y con acabados varios en materia de accesorios como guías laterales, superficies adherentes para transporte inclinado, superficies antiadherentes para una buena acumulación del producto.
Para los procesos donde es necesario el paso del aire, secado o deshielo del producto se emplean bandas articuladas con diferentes grados de apertura.
Para las aplicaciones de transporte estándar suele utilizarse la banda articulada totalmente cerrada.